viernes, 24 de enero de 2014

Cosas del 2013 - Dibbuks - 1

A finales del 2012 la editorial Dibbuks me encargó unos catálogos, fue la primera colaboración de lo que se ha convertido en una colaboración habitual. Voy a escribir serie de entradas en las que iré mostrando todos los tebeos que he rotulado para ellos. Y la verdad, no podía haber empezado mejor:

Freaks Squeele 4. Súcubo Pizza



El primer tebeo que les rotulé fue la cuarta entrega de la grandísima Freaks Squeele del francés Florent Maudoux. Se trata de tebeos de aventuras frescos, divertidos, muy bien dibujados y tremendamente dinámicos. Una gozada, vamos.

Tuve que adaptar los carteles y otros elementos del fondo
Algunos bocadillos pedían a gritos rotulación manual

A nivel de rotulación es más sencillo que otros encargos, ya venía con las tipos de Francia, pero tenía había que modificar muchos elementos del fondo para adaptarlos al castellano y algunos bocadillos pedían a gritos una rotulación manual.

El mono de Hartlepool


Cuando vi las imágenes de este tebeo ir apareciendo en mi carpeta DROPBOX casi me da un pasmo del gusto. ¡Qué dibujo, señores!

Esta obra toma una leyenda/hecho real ocurrida durante las guerras napoleónicas en Hartlepool, un pueblo costero inglés, para contar una historia contra la barbarie de la ignorancia y los nacionalismos. Realmente recomendable.

En este trabajo también contaba con una tipo pero tenía algunos problemillas, la "A" no tenía hueco central, con lo que la modifiqué ligeramente. Pero de nuevo lo interesante de este trabajo eran los bocadillos que el autor había rotulado a mano. En este caso, al haber utilizado un pincel cargado de tinta y utilizado un trazo muy sucio se hacía casi imposible que el rotulado manual mantuviera la misma sensación, se imponía el Photoshop como mejor herramienta de trabajo para recrear lo más fielmente posible el estilo.


Comparación entre el resultado de la adaptación con Photoshop y los bocadillos originales.

Y hasta aquí la primera entrada de esta serie. El próximo capítulo hablaré de La marcha del cangrejo 3. La revolución de los cangrejos y de Así calló Zaratustra.




No hay comentarios:

Publicar un comentario