miércoles, 22 de enero de 2014

Cosas del 2013: Johan y Pirluit — Dolmen

A mitad de 2013 apareció el primer tomo, que en realidad es el cuarto, de la colección de integrales que Dolmen Editorial está publicando de los geniales Johan y Pirluit de Peyo. Colección en la que yo tengo mucho que decir dado que soy el encargado de la rotulación al castellano.
Portadilla interior, y portada original, de La guerra de las 7 fuentes, 10 álbum de Johan y Pirluit
Como suelo hacer cuando el trabajo lo permite, y en este caso además de permitirlo era imprescindible, hice una tipografía basada en la rotulación original de Peyo. El objetivo era conseguir que pareciera que era el mismo Peyo el que había rotulado la edición castellana.
Comparación entre la rotulación española (arriba) y la original en francés (abajo)
Como ya es habitual en mis trabajos tipográficos para cómic hice variantes, en este caso hasta cuatro, de cada letra para conseguir tener esa sensación de caligrafía que considero imprescindible cuando reproduces una rotulación manual.
Comparativa entre la versión original y la castellana en esta complicada página de El anillo de los Castellac
El objetivo de la editorial es publicar todo el material de Johan y Pirluit en la colección de integrales, que por cierto tienen unos extras de grandísima calidad con extensos artículos y material inédito en castellano. En el momento de escribir esto está a punto de salir a la venta el tomo con La flauta de los pitufos… esto, perdonen ustedes, con La flauta de seis pitufos, por primera vez se respeta el título original en la traducción española, el debut de los famosísimos pitufos.

Espero que le echen un ojo a los tomos, les convenzan y que se los lleven a casa, merecen mucho la pena. Y no lo digo solo como parte interesada, que conste, es que son buenos de verdad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario