miércoles, 29 de enero de 2014

Cosas del 2013 - Tebeos de Enrique Vegas - Dolmen

Aunque hace bastante tiempo que le pongo los textos a los tebeos de Enrique Vegas no había hablado de ello nunca por aquí. El primer tebeo suyo que rotulé fue Soy Leyendón parodia de la película Soy Leyenda protagonizado por Will Smith. Desde entonces he rotulado todos los tebeos de Vegas que ha publicado Dolmen. Como esta entrada corresponde a los trabajos del 2013 solo hablaré de ellos pero prácticamente todo lo que diga se puede aplicar a cualquiera de los trabajos anteriores.

En 2013 maqueté y rotulé:

Los cabezones de las galaxias: las guerras cabezón


El cabezón de acero



El cabezón de acero II







Cuando tengo que rotular algo para Enrique el proceso siempre es el mismo, recibo los tiff con los dibujos, el guión gráfico donde se muestra el texto a introducir y el orden del mismo y un documento de texto con todos los diálogos ya picados. Ya con este material introduzco las imágenes en el programa de maquetación. Una vez ahí y usando siempre el guión gráfico como referencia voy incluyendo los textos siguiendo los estilos que hemos ido delimitando a lo largo de todos los trabajos anteriores. 

Como veis se trata de un trabajo sencillo pero que, como todos, hay que hacer con cuidado. No vale meter el texto sin más en el bocadillo, hay que componerlo bien y que quede bonito. Quizá se trata de rotulaciones más sencillas de las que suelo hablar aquí pero, oye, mi trabajo me cuestan y también estoy orgulloso de ponerle voz a las historietas de cabezones del gran Enrique y mi novia, gran fan de Vegas, siempre espera con ilusión el siguiente tebeo de cabezones. 

Además, si tenéis hijos, sobrinos o simplemente amigos con churumbeles son perfectos para regalar y que las nuevas generaciones se aficionen a los tebeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario